Twitter

Manifiesto

Hoy por la mañana se acerco a Ferrol la Vicerrectora de Estudiantes, Deportes y Cultura, María Jose Martínez López para encontrar una solución al ya celebre problema de los horarios.

De esta reunión surgió un manifiesto que condensa, de manera objetiva y teniendo en cuenta las restricciones que nos impone la norma, las peticiones a la dirección con respecto a los horarios del curso siguiente.

Este manifiesto será leido mañana en el Consello de Goberno para que la Universidad este al tanto de la situación y se presione desde este organismo.

Sabemos que la Dirección del Centro está considerando el dejarnos plantear una alternativa.

 

 

Carta a la Vicerrectora

Como muchos sabeis, desde delegación, y a petición de los alumnos le hemos enviado una queja formal a la Vicerrectoría con el objeto de que intervenga contra la decisión tomada por la Junta de Escuela de poner todas las clases de los grados en horario de mañana.

Gracias a la colaboración de algunos alumnos hemos obtenido casi 300 firmas que enviar apoyando la queja. A lo largo de las proximas semanas esperamos recibir respuesta por parte de la Universidad.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Podeis ver la carta enviada en el siguiente link:

 

Carta a la Vicerrectora

 

Resolución en Junta de Escuela para los Horarios del curso 2014-2015

El pasado lunes 12 de mayo se celebro la Junta de Escuela en la que, entre otros puntos, se aprobo el horario para el curso que viene.

Como se decidio en la Asamblea de Alumnos del 7 de mayo, los representantes de alumnos se opusieron a la propuesta de dirección de poner todas las clases por la mañana. Se presentaron argumentos apoyandose en la normativa de la UDC y mostraron las firmas reunidas rechazando la propuesta. 

La petición fue rebatida con argumentos cuestionables y se llevo a votación. El 51% de los votos pertenecen al colectivo del profesorado, por lo que se aprobo el nuevo horario.

En breves subiremos las versiones finales de los horarios, si alguno quiere tomar alguna medida contra la decisión es bienvenido a pasarse por delegación.

Muchas gracias por vuestro apoyo

 

Firmas para el Cambio de Horario

El día 7 de Abril se acordo por mayoria entre el alumnado presente en la Asamblea de Alumnos conovocada para ese día, presentar a la dirección una propuesta para mantener el sistema actual de horarios ( 1º y 3º por las mañanas, 2º y 4º por las tardes) en lugar de lo planteado para el curso 2014/2015 (todas las clases por la mañana).

 

Para conseguirlo necesitamos vuestra colaboración, el lunes 12 se celebrará la Junta de Escuela para la aprobación de los horarios, por lo que necesitamos vuestras firmas para oponernos. Podeis firmar por mantener el sistema actual de horarios en la lista situada en el mostrador de delegación. 

 

ASAMBLEA DE ALUMNOS

Se convoca a todos los alumnos de la EPS a una asamblea estudiantil con los siguientes puntos a tratar:

 

  1. Horarios del curso 2014-2015
  2. Calendario de Examenes 2014-2015

La asamblea tendrá lugar el día 7 de Mayo a las 12:30 en el Aula 1-2. Os recomendamos que asistais, particularmente los estudiantes de las titulaciones de grado.