Twitter

Dos alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Ferrol, finalistas nacionales del concurso de EDP

DSC 1362

Dos estudiantes de Ingeniería naval oceánica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de A Coruña, sita en el campus de Ferrol, han estado entre los 15 finalistas de la sexta edición de la EDP University Challenge 2014, competición organizada por la empresa portuguesa EDP Renovables y la Fundación EDP para estudiantes universitarios de toda la península.

Los dos alumnos, Iñaki Fernández Fuentes y José Miguel Cetina Casas, junto con su tutor Vicente Díaz Casás, presentaron al concurso un proyecto denominado SPESO, basado en el aprovechamiento conjunto de la energía eólica y de las olas marinas sobre una misma plataforma flotante. Al certamen se presentaron 122 participantes.

EDP Renovables es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto mayor productor mundial de energía eólica. Esta edición de su premio registró un incremento del 45% de participantes con respecto a la edición anterior en la que participaron un total de 84 proyectos de diferentes universidades españolas.

Según João Manso Neto, CEO de EDP Renováveis: “La calidad de los proyectos presentados me ha dejado impresionado y el hecho también de que haya tantas universidades con proyectos de energías renovables”.

El certamen se puso en marcha en España en 2009 y en Portugal en 2007, con el objetivo de apoyar a los universitarios en la aplicación de sus conocimientos académicos para el desarrollo de un tema o proyecto en el campo de las energías renovables. La idea es crear un nexo de unión entre el mundo académico y el mundo empresarial, de forma que se incentive la creatividad y la innovación, así como el conocimiento sobre el sector de las energías renovables.